INTEGRAMOS TODAS LAS ETAPAS DE UNA INVESTIGACIÓN:
PLANIFICACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN
Comenzamos cada proyecto con una planificación estratégica sólida, identificando objetivos, alcance y métodos.
El éxito de una investigación de mercados está en la combinación de cinco cuestiones:
- ¿Qué necesitamos realmente saber? (identificar información relevante)
- ¿Quién nos puede aportar esta información? (universo, target y cuotas)
- ¿Cómo nos aproximamos al target? (técnicas de investigación adecuadas)
- ¿Qué preguntamos? (redacción del cuestionario y/o de la línea de puntos)
- ¿Cuántas personas preciamos involucrar? (muestra y garantías de ésta).
SECCIÓN DE TÉCNICAS APROPIADAS
Elegimos las técnicas más apropiadas para su proyecto. Cada elección está impulsada por la búsqueda de datos útiles y significativos, y cada necesidad de información y características del target y del entorno competitivo, determina el diseño metodológico apropiado así como sus técnicas concretas para cada momento-situación.
DISEÑO DEL CUESTIONARIO
Transformamos los objetivos y necesidades de información en preguntas estratégicas que realmente ayuden en la toma de decisiones. Cada pregunta y cada opción de respuesta, están meticulosamente diseñadas para extraer la información que se precisa para tomar decisiones estratégicas.
La clave para obtener respuestas es formular las preguntas precisas y sin sesgos.
La clave para obtener respuestas es formular las preguntas precisas y sin sesgos.
CÁLCULO DE LA MUESTRA Y CUOTAS PERTINENTES
Calculamos muestras representativas en relación a los distintos universos de análisis y diseñamos, aplicamos y controlamos las cuotas pertinentes para garantizar el acceso a la diversidad del target y que los resultados sean precisos; y cuando los sub-segmentos de interés prioritario para su empresa-organización sean numéricamente pequeños, aplicamos estrategias de trabajo de campo más complejas con coeficientes de ponderación para ponderar y equilibrar las muestras tras el trabajo de campo.
REALIZACIÓN DEL TRABAJO DE CAMPO
Nuestro equipo ejecuta el trabajo de campo con precisión, recolectando datos de manera eficiente y cuidadosa, controlando todo el proceso sin ningún tipo de subcontratación. Somos 100% investigación en toda las bases.
ANÁLISIS ESTADÍSTICO DE LOS DATOS
Utilizamos análisis estadísticos para extraer insights significativos y respaldar decisiones fundamentadas.
ANÁLISIS CUALITATIVO
Más allá de los números, llevamos a cabo un análisis cualitativo detallado para comprender las percepciones y emociones detrás de los datos.
INFORME DE RESULTADOS
Presentamos los resultados de manera clara y visualmente atractiva, destacando las tendencias clave y las oportunidades identificadas, de forma que sea una fuente fiable de información para tomar decisiones.
RECOMENDACIONES ESTRATÉGICAS
No solo entregamos datos, sino también estrategias. Nuestras recomendaciones estratégicas le guiarán hacia el éxito en su próxima fase de desarrollo.